Seis detenidos y 1.500 kilos de hachís intervenidos en una zodiac al llegar a Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Tenerife en una operación en la que se interceptó una embarcación tipo zodiac que transportaba 1.500 kilos de hachís distribuidos en 45 fardos, informaron este jueves fuentes policiales.

La Operación Napoleón, así denominada por la Policía y que se desarrolló el 1 de junio, culminó con la incautación de 1.700 kilos de hachís, ya que fueron hallados otros 200 kilos en el registro de dos domicilios, además de 43.000 euros en metálico.

La intervención se produjo tras una investigación sobre la introducción de hachís en la isla, que llevó a tener conocimiento de que en las proximidades del muelle de Añaza iba a haber un desembarco desde una zodiac de 6 metros de eslora.

La zodiac en la que se transportaba la droga tuvo que ser tomada al asalto desde el muelle, para evitar que sus ocupantes regresaran mar adentro para deshacerse de la mercancía.

La Policía tuvo dificultades para detener a las personas que se encontraban esperando en tierra, ya que al apercibirse del dispositivo policial, trataron de huir, lo que no consiguieron.

Entre los seis detenidos, todos de origen marroquí, están los dos pilotos de la zodiac y en los registros también se encontraron una pistola de 9 milímetros, munición de ese calibre y equipos de comunicación y navegación de alta tecnología.