Una patera logró tomar tierra este miércoles de madrugada en la costa de Castillo del Romeral, al sur de Gran Canaria, zona por la que se dispersó la mayoría de sus ocupantes, de los que hasta el momento se ha podido detener a tres, que son menores de edad.
Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, que informaron de que el aviso de la llegada de esta barquilla se recibió a las 03.15 horas.
Algunos de los vecinos de la zona que dieron el aviso a los servicios de emergencia tras presenciar el desembarco de los inmigrantes irregulares, que salieron corriendo y emprendieron la huida para no ser localizados por las fuerzas de seguridad, dijeron que en la patera viajaban entre 25 y 30 inmigrantes.
Sin embargo, el estado de debilidad que presentaban algunos de los ocupantes de la barquilla, como consecuencia del duro viaje realizado hasta Gran Canaria desde las costas africanas, hizo que tres de ellos, menores de edad, no pudieran correr como sus compañeros, lo que permitió detenerlos a los pocos minutos de su llegada a la isla.