La Guardia Civil intervino este martes sendos alijos de hachís y cocaína -7,5 kilos y 101 gramos, respectivamente- durante una operación contra el narcotráfico efectuada en Fuerteventura. Además, los agentes procedieron a la detención de dos personas relacionadas con el caso, informa el cuerpo de seguridad a través de una nota oficial.
Efectivos del grupo de Investigación del puesto de Morro Jable de la Guardia Civil, apoyados por agentes del área de Seguridad Ciudadana, así como del servicio Cinológico de la compañía de Puerto Rosario, procedieron a la detención de dos personas y a la erradicación de un punto de venta de drogas en la misma localidad del municipio majorero de Pájara.
Según relata la Guardia Civil en un comunicado, “tras tener conocimiento de que dos personas se dedicaban a la venta de cocaína y hachís, guardias civiles del citado grupo de Investigación realizaron intensas investigaciones a fin de obtener datos que permitieran la imputación del citado hecho delictivo”.
Así, como resultado de las investigaciones, “se observó a una persona que al entrar en un edificio de viviendas” de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, para a continuación guardar una mochila en el hueco de una escalera y posteriormente cubrirla con una tabla de madera.
En el interior de esa mochila se hallarían 27 pastillas de hachís, con un peso de 6.700 gramos, valorados en 34.170 euros, según detalla la nota. “En ese momento [los agentes] procedieron a la detención de dos personas, una mujer, R.M.B.R., de 44 años de edad; y un varón, A.A.R.C., de 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública”, agrega el comunicado.
Posteriormente, los mismos guardias civiles procedieron al registro de dos domicilios ubicados en las calles Vinamar y Pérez Galdos, ambos de la localidad de Morro Jable. Fue entonces cuando se produjo la incautación de 101 gramos de cocaína dispuesta en envoltorios tipo supositorio valorada en 6.102,42 euros; así como 740 gramos de hachís distribuidos en tabletas valoradas en 3.774 euros, además de 925 euros en diferentes billetes, una báscula de precisión, un ordenador portátil y tres teléfonos móviles.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.