Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han procedido a las detenciones de M.A.R.P., de 37 años, N.D.G., de 27, M.P.S., de 30, J.J.R., de 35, y de E.S.G., de 26, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un domicilio del Campo Internacional de Maspalomas.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los asaltantes esperaron en la madrugada del lunes 7 de octubre a que sus víctimas, un matrimonio de 70 años, se quedasen dormidos en la vivienda, accediendo al interior de la misma a través de una ventana, encapuchados y con calcetines en sus manos a fin de evitar su identificación.
De esta manera, irrumpieron en el dormitorio del matrimonio, amordazando e inmovilizando con cinta de embalar a los moradores.
Tras propinar diversos golpes y proferir amenazas a sus víctimas, consiguieron las combinaciones de una de las cajas fuertes del domicilio, procediendo a la apertura de la misma y a la sustracción de su contenido.
Mientras, después de varios intentos para abrir una segunda caja fuerte, los delincuentes necesitaron del uso de una sierra radial, empleando casi dos horas para cortar los cierres y anclajes de la misma, consiguiendo finalmente acceder y sustraer también su contenido, unos 200.000 euros, 12.000 dólares americanos y 400 libras esterlinas en dinero metálico, y a una importante cantidad de joyas y relojes de colección valorados en más de 60.000 euros.
Investigación resuelta el día del robo
La investigación policial se resolvió ese mismo día con las detenciones de tres hombres como participantes directos del asalto a la vivienda, y de una mujer como encubridora al esconder en su domicilio los efectos sustraídos.
Del mismo modo se realizaron diversas entradas y registros consiguiendo recuperar la mayor parte del dinero sustraído, joyas y todos los efectos robados, así como la aprehensión de 250 gramos de cocaína y 4 tabletas de hachís con un peso aproximado de 400 gramos. Posteriormente se detuvo al quinto cómplice del delito.
En este sentido, la Policía señaló que uno de los participantes era un familiar directo de la víctima, siendo la persona que proporcionó la información y facilitó la entrada al domicilio a los otros asaltantes.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.