Como consecuencia de las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, del Puesto Fronterizo Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, se procedió a establecer dispositivos de vigilancia y control en los Filtros de llegadas de pasajeros, con la finalidad de detectar posibles viajeros que pretendan acceder al interior del país y sobre los que recaigan algún tipo de reclamación judicial, bien nacional o internacional.
Así, en un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que fruto de dichas labores de control, se logró detectar, en un vuelo procedente de Manchester, Reino Unido, la presencia de J.P.J., varón, de 24 años, nacionalidad polaca, al que le constaba una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición requerida por las autoridades polacas.
También, en el mismo vuelo, identificó y detuvo a una ciudadana de origen británico, L.J.B., de 42 años, a la que le figuraba por un Juzgado de lo Penal de Benidorm, Orden de Búsqueda, Detención y Personación.
Además, el día 16 de septiembre de 2010, se detectó en vuelo procedente de Reino Unido la presencia de un ciudadano británico, B.A.D, de 44 años, al que le pesa por un Juzgado de Instrucción de Granadilla de Abona, Orden de Búsqueda, Detención y Personación.
Finalmente, instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.