La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Dos detenidos en Tenerife con órdenes de búsqueda

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) con base en Tenerife, han detenido a dos personas en Santa Cruz de Tenerife sobre las que pasaban órdenes judiciales de detención, según informó Europa Press.

El primero, de 39 años, ha sido detenido este miércoles y se le buscaba por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, con una orden emitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife. El hombre fue localizado en la capital tinerfeña y fue puesto a disposición judicial tras la realización del atestado correspondiente.

El segundo, de 49 años, fue detenido este martes con otra orden de Búsqueda, Detención y Presentación por un supuesto delito de lesiones, emitida también por el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife. Fue localizado también en la capital y puesto a disposición judicial una vez instruidas las diligencias correspondientes. El hombre ha resultado imputado por robos con fuerza cometidos el pasado 31 de marzo en el complejo deportivo del Cidemat, en la Avenida Ángel Larroche.

Tras las gestiones realizadas tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo General de la Policía Canaria, se localizaron los objetos robados en el domicilio del detenido. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales por diferentes causas y el caso sigue abierto ya que no se descartan nuevas imputaciones y la recuperación de objetos sustraídos y posiblemente vendidos.

Operación en San Mateo

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo en el interior de una vivienda, ubicada en la Vega de San Mateo (Gran Canaria), según ha informado este miércoles la Comandancia de Las Palmas y difundió la agencia Efe.

El robo ocurrió el pasado 31 de marzo en una vivienda unifamiliar en La Solana, cuando los supuestos autores escalaron la pared, accedieron a la azotea y se introdujeron en su interior para apoderarse de joyas por valor de unos 5.000 euros y de un equipo informático. La policía judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía se encargó de la investigación que permitió identificar, localizar y detener a los supuestos autores del delito entre los días 1 y 8 de abril.

Asimismo, los agentes lograron recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos. Los detenidos, de iniciales O.S.E., N.R.R., A.P.P. y G.J.M., junto con los objetos robados, fueron puestos a disposición de la Justicia.