Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio por el atropello mortal de su ex compañero sentimental y también por conducir bajo los efectos del alcohol en Canyelles (Barcelona).
Según un comunicado la policía autonómica, la detenida es Manuela R. G., de 37 años y nacionalidad española, quien habría atropellado mortalmente a su ex compañero después de discutir ambos en el interior del vehículo de ella durante la tarde de este domingo.
El atropello se produjo al parecer cuando el hombre bajó del coche y fue embestido por la presunta homicida con el vehículo todo terreno.
Después del atropello, el vehículo chocó con un remolque que estaba aparcado cerca a pesar de lo cual la conductora huyó del lugar de los hechos a gran velocidad.
Poco después, ante la imposibilidad de seguir circulando con el todo terreno ya que había quedado afectado por el atropello y la posterior colisión, la mujer continuó su huida a pie.
La policía consiguió localizar a la mujer en un domicilio de Canyelles, donde fue detenida por los delitos de homicidio y conducir bajos los efectos del alcohol.
Manuela R. G. dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa más de cinco veces superior a la permitida, indican los mossos d'esquadra.