La Policía Judicial, adscrita a la Sección de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Sur de Tenerife, detuvo a A.M.R.G., varón y natural de Tenerife, de 22 años, por posesión de 60 tabletas de hachís ocultas en el maletero de su coche, según informó este lunes en un comunicado esta institución policial.
Los hechos se produjeron cuando los policías de la citada unidad fueron adelantados por un vehículo que circulaba a gran velocidad, de manera temeraria, poniendo en riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de la vía.
Cuando procedieron a detener el vehículo, el conductor se mostró tremendamente nervioso y agitado, levantando sospechas en los investigadores, por lo que se procedió al registro del vehículo y se intervino 60 tabletas de hachís ocultas en el maletero, con un peso total de 12 kilos con 200 gramos.
Esta mercancía podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de unos 22.000 euros.
El detenido, a quién le constaban cuatro detenciones anteriores, una de ellas por igual delito, fue puesto, junto con la droga y vehículo intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión