El periódico marroqui Assabah publicó este miércoles que la policía de este país ha logrado detener a Ueld Haidala, hijo del ex presidente mauritano Mohamed Ueld Haidala implicado en una red de cocaína que intentó introducir 500 kg de esta droga en Canarias hace dos meses.
El hijo del ex presidente mauritano fue detenido en la ciudad de Agadir junto a una mafia que era buscada por el Interpol. Tenía un pasaporte de Malí, por eso logró pasar 23 controles desde el Sáhara hasta la ciudad de Agadir.
Marruecos y el Interpol acusan al hijo del ex presidente de encabezar una mafia que opera desde Colombia por vía de África Occidental hacia Marruecos y posteriormente hacia el mercado europeo y además de introducir la cocaína en Canarias.
Durante el mes de mayo pasado, una avioneta quiso introducir 500 kilogramos de cocaína, pero su motor tuvo un fallo mecánico y la avioneta fue abandonada en el norte de Mauritania.
Desarticulado un punto de venta de drogas en Playa Paraíso
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Adeje detuvo a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. El servicio se inició la semana pasada y los primeros arrestos tuvieron lugar el viernes día 13. Los detenidos se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, teniendo su base y lugar de operaciones en la urbanización de Playa de Paraíso (Adeje).
Tras un registro domiciliario, se intervinieron más de 10.000 euros y una pistola simulada. La actividad policial fue fruto de las confidencias que recibieron los agentes de la posible vinculación de los detenidos, de diferentes nacionalidades sudamericanas, con el tráfico de drogas. Los detenidos tienen entre 29 y 37 años y tres de ellos son mujeres.
Este martes y una vez localizado uno de los domicilios de los arrestados (A.G.J. una mujer de 31 años), tras el correspondiente mandamiento judicial, se intervinieron 10.910 euros en metálico (producto de la venta de drogas), una pistola simulada, cinco teléfonos móviles y diferente documentación. Tenía a su vez diferentes tipos de droga: 5,56 gramos de hachís y 1,12 gramos de cocaína, que se suman a los 70 gramos aprehendidos en el momento de la detención y los 3.360 euros que portaban. En total, se trataba de 14.270 euros que habían obtenido en las últimas ventas.
La actividad policial fue fruto de las confidencias que recibieron los agentes de la posible vinculación de los detenidos, de diferentes nacionalidades sudamericanas, con el tráfico de drogas. Una vez identificados y después de acordonar la zona, se procedió a la detención. Previamente, agentes de paisano comprobaron que jóvenes consumidores adquirían sustancias estupefacientes. Las edades de los detenidos están comprendidas entre 29 y 37 años y tres de ellos son mujeres. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Arona.