El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se han reunido por videoconferencia con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona para llevar a cabo la revisión de los informes anuales de la Diputación del Común correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019. Así, se ha hecho hincapié en aspectos relacionados con el área de Igualdad y Violencia de Género, así como en la escasez de profesionales especializados en la atención a las víctimas en el Archipiélago.
Se ha destacado la importancia de mejorar la partida destinada a crear puestos de psicólogos y trabajadores sociales para las valoraciones médico forenses, aspecto en el que ya está trabajando la Diputación del Común a través de las reclamaciones ciudadanas, según ha informado en su página web.
Lesmes ha agradecido la implicación de la Diputación del Común con la Igualdad y la Violencia de Género, materias mediante las que pueden estrechar cauces y avanzar considerablemente, tal y como se está haciendo hasta el momento.
Por su parte, Yanes ha destacado tres deficiencias en las que se debe trabajar especialmente, como son los institutos de Medina Legal, los Gabinetes Psicosociales de los Juzgados de Familias y el funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa