Las labores de búsqueda del niño Yeremi Vargas, desaparecido hace casi un mes cuando jugaba en un solar anexo a la casa de su abuela en la localidad grancanaria de Vecindario, continuarán este lunes con la reincorporación del contingente de personas que habitualmente colabora en el caso.
El responsable de Protección Civil en Santa Lucía, Juan Jerónimo García, explicó este domingo que durante los días festivos de semana santa se ha mantenido un retén de unas 10 o 12 personas que, en dos grupos, han rastreado la zona alta del municipio de Santa Lucía de Tirajana y la costa.
García señaló que este lunes se reincorporará todo el contingente de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, entre otros, para proseguir con la inspección de los pozos situados en las inmediaciones de Vecindario y localidades próximas.
En este sentido destacó que se está utilizando una cámara especial para poder explorar bajo el nivel del agua en dichos pozos.
Asimismo indicó que a pesar de que el caso de Yeremi “es evidente” que se trata de un secuestro “no podemos desfallecer en su búsqueda”.
García insistió en que hay que seguir con la búsqueda del pequeño y “no abandonar”, porque, según dijo, quien tiene retenido a Yeremi se puede asustar o amedrentar con todo el despliegue de medios que se ha hecho para buscarlo y “lo puede dejar en cualquier sitio”.
Desde la desaparición de Yeremi Vargas, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado concentraciones en solidaridad con la familia y ha editados miles de folletos y camisetas con el rostro del pequeño que se han distribuido por toda la isla, además de mantener un dispositivo de búsqueda formado por la Policía Local las 24 horas del día.
La Guardia Civil, encargada del caso, mantiene un dispositivo diario de 20 agentes de Vecindario, de Agüimes y del Servicio de Protección a la Naturaleza, que se dedica a rastrear la comarca, al tiempo que equipos de la unidad orgánica de la policía judicial y expertos en desapariciones desplazados de Madrid siguen con la investigación.