La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El dispositivo por el derbi canario se saldó con seis detenidos

La Policía Nacional detuvo a seis personas en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por el partido entre la Unión Deportiva y el Club Deportivo Tenerife este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tres de los detenidos, lo fueron antes del inicio del encuentro al ser identificados cuando se dirigían hacia el interior del Estadio de Gran Canaria, donde se dispustaba el encuentro, siendo éstos B.T.S de 34 años, J.R.G.C. de 32 y L.B.S. de 21. Las otras tres detenciones se practicaron al ser identificados por los agentes actuantes en el interior del estadio A.D.S.S. de 30 años, V.H.A., de 28 y A.G.S. de 24, éste último al intentar evitar la detención de los dos anteriores. A uno de los detenidos se le intervino material pirotécnico.

Según la nota, todo comenzó cuando los detenidos intentaban incendiar con bengalas los contenedores del exterior del estadio, en la calle Fondos de Segura, para a continuación enfrentarse “con gran violencia” a los agentes que trataron de impedírselo.

“A su llegada, la dotación policial fue recibida con gran hostilidad tanto verbal como física, pues fueron objeto de numerosos insultos así como empujones, lanzamiento de botellas y bengalas encendidas”, según la Policía Nacional.

Para reforzar la actuación de los agentes, fue necesario incluso el apoyo de más efectivos, así como la colaboración de un equipo GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Como consecuencia de los hechos, varios funcionarios resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en un brazo, así como con diversos traumatismos producidos por los impactos de las botellas lanzadas durante el incidente.

Todas las detenciones se llevaron a cabo de forma “limpia y discreta”, según la Poicía, lo que evitó interferencias con el normal desarrollo del acontecimiento deportivo.