Los dos rectores de las universidades canarias, José Regidor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Eduardo Doménech, por la de La Laguna, se han reunido este lunes por segunda vez con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, con el objetivo de buscar fórmulas de pago para recibir los 25 millones de euros que el Ejecutivo les adeuda a cada una de estas instituciones. Pérez se comprometió a abonar las cantidades adeudadas en función de la coyuntura presupuestaria.
La deuda, correspondiente a los tres últimos años, se refiere a cantidades recogidas en convenios firmados entre las universidades canarias y el Gobierno canario.
El consejero de Educación mostró su total disposición a buscar “vías de solución” a esta situación, aunque advirtió que la actual coyuntura económica no favorece el abono total de las cantidades citadas a corto plazo. Pérez, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno de la capital grancanaria, agradeció a los dos rectores el esfuerzo realizado por ellos mismos y todo el personal universitario para afrontar la actual situación económica sin menoscabar la calidad de los servicios que se prestan.
Regirdor y Doménech se mostraron comprensivos con los motivos esgrimidos por el consejero, y explicaron que la falta de recursos económicos la están afrontando con “austeridad”.