“Sin ciencia no hay futuro y sin los jóvenes tampoco”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

“Sin ciencia no hay futuro y sin vosotros tampoco”, dijo este miércoles el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, al grupo de escolares de nueve centros que han sido los ganadores del proyecto educativo SolarLab.

Los objetivos del proyecto SolarLab son que todos los alumnos de entre 12 y 18 años observen el Sol y reciban charlas divulgativas, así como formar a profesores en el estudio de la estrella. En el concurso en el que han participado 38.500 alumnos y 140 profesores de 65 centros de las siete islas se presentaron veintinueve trabajos de los que los ganadores han sido 45 escolares de los institutos Garoé (El Hierro), San Sebastián (La Gomera), Eusebio Barreto Lorenzo (La Palma) y Yaiza (Lanzarote).

También han ganado el concurso alumnos de los institutos Corralejo (Fuerteventura), Gran Canaria e Ingenio (Gran Canaria), British School of Tenerife y Lucas Martín Espino (Tenerife). El director del Instituto de Astrofísica de Canarias destacó durante la recepción a los estudiantes que la ciencia es uno de los grandes valores del ser humano.

Los ganadores del concurso visitarán este miércoles las instalaciones del IAC en La Laguna y el Observatorio del Teide, donde realizarán observaciones, para recorrer este jueves el parque nacional del Teide y recorrer el Museo de la Ciencia y el Cosmos. En este proyecto han colaborado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, el museo Elder y Binter Canarias.