La Consejería de Educación destinará casi 20 millones de euros en la construcción y reforma de centros escolares que entrarán en funcionamiento al inicio del curso 2008-2009, especialmente en Fuerteventura como consecuencia del aumento de población experimentado.
Las obras pretenden adecuar las infraestructuras educativas en aquellos municipio más castigados por este fenómeno, con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuevos centros educativos y lograr una educación de calidad, afirma la Consejería de Educación en una nota.
En Fuerteventura estará en funcionamiento para iniciar el curso 2008-09 el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Corralejo II, en el Municipio de La Oliva, el cual ha tenido una inversión de 3.460.000 euros y contará con seis unidades de Infantil y doce de Primaria.
También se pondrá en marcha a lo largo del primer trimestre del curso el CEIP Primero de Mayo en Puerto del Rosario, un centro modular con 18 aulas que dará cabida a los alumnos que actualmente han sido derivados a otros centros provisionales en el mismo municipio, cuya inversión asciende a 3.057.850 euros.
En cuanto a Lanzarote, se ha realizado una inversión de algo más de dos millones de euros en la construcción del CEIP La Asomada en Mácher, en el municipio de Tías, que constará de tres aulas de Infantil para unos 70 alumnos y otras seis de Primaria para 150 alumnos.
Asimismo, en Gran Canaria la Consejería de Educación ha destinado para el CEIP Playa de Mogán un total de 1.949.192 euros, un centro que acoge a 220 alumnos y que también estará listo para el mes de septiembre.
En el municipio de Santa Lucía se ha llevado a cabo la mayor inversión económica para este próximo curso en las obras del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Llanos del Polvo, con capacidad para 600 alumnos.
En cuanto a Tenerife, los municipios de San Miguel y Santiago del Teide han recibido una aportación económica de 894.821 y 1.780.500 euros respectivamente, para los CEIP Guargancho (2ª Fase) y el CEIP El Valle.