Casi un millar de personas se dieron cita este viernes en al Pabellón de Deportes de El Tablero, en Maspalomas, para dar el último adiós al concejal de San Bartolomé de Tirajana, Laudencio García, fallecido en el accidente aéreo de la pasada semana junto a su familia.
Al emotivo funeral asistieron las primeras autoridades de Gran Canaria y representantes de otras instituciones, empresas y colectivos, así como familiares y vecinos en general.
Al lugar donde se encontraban los féretros desde ayer, se desplazó el párroco de la Iglesia de El Tablero de Maspalomas para oficiar la misa, en la que varias personas relataron episodios de la vida de ambos cónyuges.
Finalizado el acto, los asistentes acompañaron a la comitiva fúnebre hasta el cementerio municipal de Pedrazo, donde descansan los restos mortales.
Los actos estuvieron asistidos por numerosos efectivos de la Policía Nacional y Local, Cruz Roja, Protección Civil, así como psicólogos y médicos municipales ante la amplia congregación de personas afectadas por las pérdidas.