Trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han mostrado este miércoles su apoyo al pueblo palestino desplegando, junto a activistas propalestinos, una gran bandera de Palestina en la fachada del edificio. Con esta acción se han querido sumar a la “ciberintifada global” convodada en todas las plataformas de redes sociales para los días 11 y 12 de enero en protesta por el genocicio que está perpretando Israel en la zona.
El apoyo se hace con motivo de que La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará audiencias públicas el jueves 11 y viernes 12 de enero, en el procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel en relación con las violaciones por parte de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre Genocidio.
Así mismo, muestran su solidaridad con el Pueblo Palestino y se suman a la convocatoria de manifestación que para el sábado 20 de enero se realizará en 22 ciudades españolas. En Las Palmas de Gran Canaria será a las 11:00 horas en La Puntilla de Las Canteras en el Barrio de La Isleta para acabar en la calle Luis Morote con el Festival Free Palestine.
A día de hoy son mas de 23.200 personas asesinadas en el genocidio que está perpetrando Israel.
Lo que los manifestantes piden al Gobierno de España con la protesta es que se “lidere un alto el fuego inmediato y permanente”, “ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel”, “apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio, ”recupere la jurisdicción universal e incremente el apoyo del Estado español a la Corte Penal Internacional“, ”rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel“, ”ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza“.