Los empleados públicos de Canarias despiden al ministro Miquel Iceta con una gran pitada

La Plataforma de Empleados Públicos en Fraude de Ley de Canarias (Pefralca) ha salido este domingo en caravanas de coches para despedir al ministro Miquel Iceta con una gran pitada. “Él ha sido el responsable de elaborar un Real Decreto Ley que no resuelve la precariedad laboral en el sector público, que no castiga a sus verdaderos responsables y que sigue sin cumplir la normativa y sentencias europeas'', señala Julia Jiménez, vicepresidenta de la plataforma y miembro del Comite de huelga de la Administración General de Canarias.

La caravana ha sido convocada después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciara la reestructuración de su equipo. Entre los cambios está el traslado de Iceta desde el Ministerio de Política Territorial al de Cultura y Deportes, donde suple a José Manuel Rodríguez Uribes.

Este domingo, los empleados públicos también han exigido a todos los diputados del Congreso que ''no convaliden con su voto este real desatino“. ”Están a tiempo de rectificarlo y de legislar con justicia y siguiendo los valores labores de la Unión Europea“, apuntan.