Más de 11.000 empleados del SCS, llamados a tres días de huelga

Así lo anunció el portavoz de esta asamblea de trabajadores Jaime Halaby, después de que un grupo de “más de 300” se manifestara este miércoles por el recinto del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín para exigir el cumplimiento de tres de los acuerdos suscritos hace año y medio con la administración sanitaria canaria.

Halaby recordó que el colectivo de las categorías más bajas del SCS planteó hace tres años un conflicto por la “discriminación salarial” que sufría, demanda, dijo, que fue “reconocida” por la consejera regional del área, María del Mar Julios, quien se comprometió “a aplicar medidas correctoras” y a aprobar “una revisión salarial y el desarrollo profesional” de estos grupos.

El portavoz de la Asamblea de trabajadores agregó que, tras estas negociaciones, se logró firmar, hace año y medio, un acuerdo “en esos términos” que vino acompañado del pago “de parte de la deuda”.

Jaime Halaby recordó que este acuerdo fue firmado por todos los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad -CCOO, UGT, Intersindical Canaria, SAE y Cemsatse) y criticó que estas organizaciones “se hayan dejado ir” y no hayan exigido el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la administración, por parte de la cual tampoco ha habido “resultados”.

En este sentido, el portavoz de los trabajadores indicó que restan “tres flecos” por solventar que hacen referencia al cobro de incentivos en función de los objetivos cumplidos; la revisión salarial garantizada en su día y la aplicación de la carrera profesional para estas categorías.