La empresa que propuso los lavacoches 'top less' tiene en su web ideas que discriminan a discapacitados

El grupo del PSC-PSOE en el Cabildo de La Palma denuncia que, un mes después de que saliera a la luz la iniciativa de un lavadero de coches con trabajadoras en top less, las alternativas empresariales que ofrece la página web de la Sociedad de Desarrollo Económico de la Isla de La Palma, (Sodepal), sólo han sido cribadas en el caso de las que fueron motivo de escarnio, pero no se ha verificado la idoneidad del resto de proyectos, “e incluso se mantienen algunos que serían perjudiciales para nuestro medioambiente” señalan.

Los socialistas apuntan que la web de Sodepal, sigue ofertando una iniciativa sobre turismo etnogastronómico en la que sugiere desarrollar recorridos degustando los mejores bocados “de la tierra”, entre los que se puede ofrecer desde el jamón de Jabugo hasta el chorizo de Guijuelo, pasando por las yemas de Ávila.

Para la portavoz socialista, Mercedes Coello, es “inaudito” que, tras la polémica suscitada y teniendo en cuenta que Sodepal tiene un centenar de trabajadores, ningún responsable haya dispuesto un análisis exhaustivo de las ofertas contenidas en esta página y la “limpieza” de aquellas que no resistan un estudio de mercado o simplemente no se adapten a la realidad de La Palma.

Otra sugerencia que se mantiene en la web se refiere a la reproducción de aves exóticas, en la que se explica “hágase con algunas parejas de aves exóticas de diferentes partes del mundo y críelas para su venta. Cuanto más difíciles de encontrar, más caras se vuelven. Tendrá una cola de clientes esperando por su ejemplar”, cuando existen informes -denuncia el PSC-PSOE- que reflejan que las especies invasoras amenazan los endemismos canarios y son los animales los más dañinos, pudiendo causar un desastre ecológico.

Según el PSOE, otras propuestas empresariales albergadas en esta web podrían fomentar la discriminación de las personas con discapacidad. Según apunta Coello desde Sodepal se fomenta la creación de guarderías para niños deficientes u organización de viajes para inválidos, “mientras que hoy en día se propone la integración de este colectivo e incluso la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU obliga a retirar las barreras que impidan la plena integración de estas personas en la sociedad”.

Además se mantienen una larga lista de proyectos, cuya efectividad y rentabilidad pone en duda el grupo socialista, entre las que se encuentran propuestas encaminadas al “alquiler de coches raros”; “alquiler de perros para estancias cortas”; “broker de animales de compañía”; “agencia de drag queens”; “la muy televisiva, vigilantes de la playa”, etcétera.