Los empresarios de El Sebadal amenazan con no pagar impuestos

La Asociación de Empresarios de El Sebadal denunció este martes la falta de apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a sus necesidades y advirtió con un cese en el pago de impuestos en el caso de que persista la actitud del gobierno local del PSC-PSOE y Compromiso en el primer año de mandato.

“Si el Ayuntamiento sigue en esa línea, en la próxima junta directiva de la asociación empresarial se tomarían medidas más drásticas”, advirtió el presidente de la patronal de la urbanización, Manuel Calderín.

Calderín, que entregó a los medios informativos asistentes a un almuerzo de trabajo un dossier con las principales reivindicaciones y la problemática de El Sebadal, lamentó que “somos una urbanización importantísima para que no se nos haga caso”.

Los empresarios se quejan de falta de limpieza, de aparcamiento y de seguridad en la urbanización industrial, una de las más veteranas de la capital grancanaria, que además sufre problemas de accesos debido a su confluencia con el Puerto de La Luz y la autovía marítima a través de la rotonda de Belén María.

La plaza Belén María es el único punto de entrada y salida a El Sebadal hasta que no se construya la circunvalación a La Isleta, un proyecto que el Ayuntamiento mantiene congelado desde hace años, bien por problemas de obtención del suelo necesario, a merced del cumplimiento de un acuerdo con el Ministerio de Defensa sobre sus instalaciones, bien por cuestiones financieras. De hecho, hace unos meses el gobierno local decidió destinar a otras actuaciones el presupuesto previsto para ese proyecto.

Manuel Calderín admitió que entre las medidas de presión que pudiera barajar la patronal no se encontraría el cierre patronal, “pero sí dejar de pagar impuestos, porque no están cumpliendo con nosotros”, dijo.