La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha dado a conocer al Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), y a la empresa concesionaria del abastecimiento de agua en el municipio del sur de la isla, su preocupación por los “reiterados cortes” de agua y su afección en los establecimientos alojativos.
La FEHT ha asegurado, en un comunicado, que esta situación está afectando “de forma grave” a los establecimientos alojativos, ya que han visto reducidas “considerablemente” las presiones de entrada del suministro, “cuando no la falta total del mismo”.
Esto, añaden, está provocando que los establecimientos tengan que comprar cubas de agua para garantizar los niveles mínimos de seguridad para el suministro, implicando un “sobrecosto muy importante” para las empresas, además de los “perjuicios” que le están ocasionando el “malestar de los usuarios alojados y afectando al mismo tiempo a la imagen del destino”.
Asimismo, señalan que la “falta” de información por parte de los responsables del suministro, “está impidiendo a las empresas la toma de medidas para minimizar los daños por la falta de agua en los complejos”.
Por último, la FEHT ha asegurado que seguirá con las gestiones iniciadas para que se subsanen estos problemas y que no se prolonguen durante la época estival.