El cuerpo de un hombre al parecer ahogado fue recuperado este lunes en aguas del muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, por agentes de la Guardia Civil que investigan la identidad de la víctima, indocumentada, y la causa de su muerte, según confirmaron fuentes de la investigación.
La llamada de unos ciudadanos que alertaron del hallazgo de lo que parecían ser los objetos personales de alguien en el litoral del citado muelle al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 activó sobre las cinco de la tarde a los agentes del instituto armado, cuyos submarinistas recuperaban el cuerpo menos de una hora después.
Todavía sin poder precisar su identidad, las causas de su muerte ni las circunstancias en que ésta se produjo, fuentes del 112 avanzaron que, en principio, se baraja la posibilidad de que el cuerpo corresponda a un vecino de la zona al que se dio por desaparecido este domingo y que podría haber fallecido de forma accidental.
Efectivos de la Guardia Civil dijeron no poder confirmar ni descartar todavía esa hipótesis ni los motivos de la muerte, que se esperan aclarar una vez se efectúe al cadáver la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, al que ha sido ya trasladado.
Sobre su origen precisaron sólo que no se trata de un inmigrante ni un turista, de acuerdo a su apariencia inicial, sino de un hombre de la propia isla de Gran Canaria.
Más datos no podrán facilitarse hasta que avancen las investigaciones y se le practique la autopsia al cuerpo, añadieron.