MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones patronales y sindicales FERE-CECA, EyG, CECE, FSIE y USO, representantes de la enseñanza concertada, han exigido este viernes al Gobierno y a las comunidades autónomas que, a pesar de la imposibilidad de alcanzar el Pacto de Estado por la Educación pretendido, sigan trabajando por acometer las reformas “urgentes” que demanda la sociedad.
En un comunicado conjunto, insisten en la situación “especialmente grave” por la que atraviesa la enseñanza concertada en Extremadura, Cantabria, Asturias, Baleares y Andalucía e instan a aprovechar el camino recorrido durante las negociaciones del pacto con acuerdos de mejora sobre aspectos concretos y ofreciendo los recursos necesarios.
No obstante, valoran los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación, los partidos políticos y demás organizaciones de la comunidad educativa en estos últimos meses y piden “que no se olvide la aportación cualitativa y cuantitativa que realiza la enseñanza privada concertada y sus trabajadores”.
Finalmente, aseguran que las organizaciones firmantes continuaran colaborando en todo lo que suponga la mejora del actual sistema. “Tal y como lo hemos demostrado en todo momento, estamos dispuestos a seguir manteniendo el cauce de diálogo con el Gobierno y quedamos a la espera de que se nos convoque en futuras ocasiones”, concluyen.