MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los españoles que inicien sus vacaciones el 1 de julio tendrán esta semana un tiempo estable y soleado y con temperaturas que irán ascendiendo lentamente hasta el sábado, aunque no llegarán a los niveles del fin de semana anterior, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que tras el descenso de temperaturas registrado este martes y miércoles en muchas zonas, a partir de este jueves se inicia una “nueva recuperación” de las temperaturas, que irán aumentando de forma lenta y que irá creciendo hasta el sábado, cuando se alcanzarán las temperaturas más altas. Sin embargo, ha indicado que el domingo descenderán ligeramente para volver a subir a partir del lunes próximo.
En todo caso, Rivera ha pronosticado que las temperaturas “serán normales para la época, o quizá un poco más altas de lo normal”, ya que se esperan el sábado, y después el lunes y martes, entre 38 y 39 grados centígrados en Andalucía; de 34 a 36 grados centígrados en la zona centro; entre 30 y 34 grados centígrados en la mitad norte y serán algo más suaves en las zonas costeras.
Además, ha añadido que este jueves y viernes por la tarde algunas tormentas podrían afectar a zonas montañosas de la mitad oriental de la Península y que el domingo “podrían ser más intensas” en zonas de Cataluña, aunque no se espera que puedan dar problemas. A principios de la próxima semana podría producirse alguna lluvia débil en el Cantábrico, aunque serán “de poca importancia”.
De este modo, ha adelantado que predominará el tiempo “soleado y caluroso”, pero con temperaturas “no tan altas, ni mucho menos” como el fin de semana pasado, y que a mediados de la próxima semana algunas nubes y lluvias podrían producirse en la mitad norte. “En general, es un periodo bastante tranquilo, con tiempo seco y soleado salvo las tormentas que podrían afectar a la mitad oriental y ser más frecuentes hasta el domingo, el tiempo será estable y soleado”, ha concluido.