Una bonita fotografía fue tomada en la madrugada del pasado martes al miércoles en el sur de Gran Canaria en la que se puede ver a un lobo aullando a la Luna para que está salga y muestre su resplandor en la noche grancanaria.
El lobo, por supuesto, no es un animal de verdad: se trata de una piedra cuya forma se asemeja a la mandíbula del mamífero aullando con la caída de la noche, una curiosa pareidolia capturada por un fotógrafo de la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales (AcfiPress).
La instantánea fue tomada desde la zona de la Fortaleza de Ansite, justo en el momento en que la Luna salía sobre los Riscos de Tirajana.
La pasada madrugada, la Luna no lucía al 100% toda su iluminación, puesto que una pequeña franja en la parte izquierda era todavía imperceptible. En la madrugada de este miércoles al jueves mostrará toda su iluminación, al mismo tiempo que tendrá lugar un fenómeno conocido como la superluna, es decir, cuando una luna llena aparece en el momento en el que la órbita lunar atraviesa el punto más cercano a la Tierra.