Los Bomberos de Puerto del Rosario sofocaron este jueves un virulento incendio producido por causas desconocidas en el tráiler de un camión que transportaba tiovivos y elementos de feria, que quedaron totalmente calcinados.
Efectivos de Seguridad y Emergencia informaron de que el conductor del camión detectó que salía humo de la parte de mercancías, cuando circulaba a la altura del tramo que une Nuevo Horizonte con Triquivijate, dirección a Antigua.
De inmediato se bajó e intentó sofocar el fuego con un extintor.
Pero como el fuego, explicaron las mismas fuentes, tenía unas dimensiones importantes, se tuvo que activar a los Bomberos de Puerto del Rosario, a la Policía Local de Antigua y a la Guardia Civil, que se trasladaron al lugar de los hechos.
En vista de la magnitud del fuego, debido a los elementos que transportaba, realizados con fibra y materiales combustibles, se hizo preciso la activación de una cuba de agua de Medio Ambiente del Cabildo insular, y dos de empresas privadas, de apoyo a la de los Bomberos.
Dos horas y media fueron precisas para la total extinción del fuego, que se movía con mucha rapidez y virulencia, y que afectó, prácticamente, a toda la carga y a la estructura del tráiler.
Afortunadamente, la cabina del camión se pudo salvar, aunque hay daños en una rueda, que finalmente no llegó a arder.