La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cinco estudiantes realizarán prácticas en los talleres de los diseñadores de Moda Cálida

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria becará a cinco estudiantes para que realicen prácticas remuneradas en los talleres de los diseñadores de Moda Cálida, donde podrán experimentar la creación de toda una colección desde el diseño al patronaje y la confección, ya sea de lencería, alta costura, pret a porter o baño, explica la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

La Administración insular explica en un comunicado que se trata de una propuesta por la que los diseñadores de Moda Cálida también hacen cola y se muestran encantados de abrir sus talleres al ímpetu de los nuevos creadores.

Nuria González, Carmen González y Aurelia Gil son algunas de las que ya han pasado por la experiencia de posibilitar que los estudiantes vivan la materialización de una colección formada por entre veinte y treinta piezas al tiempo que ofrecen una gran ayuda en los talleres.

Nuria Díaz, Gabriel Croisier, El Barquito de Papel, Elena Rubio, It Child, Juan Roga o María Mía también abren sus talleres a los jóvenes, que estarán becados de enero a julio y obtendrán unos ingresos de 500 euros mensuales a través de su correspondiente contrato de prácticas.

Para ello, la Corporación ha incrementado en 6.000 euros la partida destinada a la cantera de Moda Cálida y pasará de los 9.000 euros del curso pasado a 15.000 para las de 2016.

Los beneficiarios serán los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y del IES La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta medida, la Corporación pretende incentivar a los jóvenes talentos y contribuir tanto a la profesionalización del sector de la moda en Gran Canaria como a la emprendeduría entre los jóvenes. “Como administración pública estamos también obligados a fomentar la formación profesional”, concluyó Alonso.