5.000 euros para las mujeres con discapacidad

El Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario, este domingo, de la V Carrera Solidaria organizada por el Cabildo de Gran Canaria y que en esta ocasión se ha dedicado a la integración de las mujeres con discapacidad. Los 5.000 euros de beneficio que se han obtenido con el acto se han destinado a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan).

“El objetivo era integrar a las mujeres discapacidad y poco a poco lo iremos consiguiendo”, ha afirmado, a través de un comunicado, la consejera de Igualdad María del Carmen Muñoz, para quien “la sociedad grancanaria ha respondido” al llamamiento hecho por el Cabildo bajo el lema Ni más, ni menos. Iguales.

Aunque los premios eran simbólicos (se entregaban al corredor de mayor edad, a la mayor participante y a la más pequeña, que resultó ser una niña de sólo unos meses), Ancor Alfonso fue el primero en atravesar la línea de meta, tras recorrer, en poco más de 22 minutos, el trayecto de ida y vuelta que separa el Auditorio Alfredo Kraus de La Puntilla. La primera mujer fue Elena Quintanilla, con unos 27 minutos, mientras que Ana Falcón fue la primera en hacerlo en silla de ruedas.