Éxito rotundo en la 'merienda benéfica' con Yrichen

Bolígrafos, cartones y muy buen ambiente fue lo que más se vio el pasado jueves en el salón que acogió a 300 jugadores en la V Merienda Benéfica organizada por Yrichen, organización sin ánimo de lucro que nació desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, en el municipio grancanario de Telde, en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias .

Los asistentes disfrutaron de una tarde llena de sorpresas y regalos traídos de la mano de 70 empresas y 15 particulares que donaron todos los obsequios a la Fundación con el fin de recaudar fondos para la misma. Destacaron regalos como fines de semana, viajes a islas vecinas o un traje típico de canaria, entre otros. Además, el salón donde tuvo lugar el evento fue cedido por El Cortijo Club de Campo y la merienda que se sirvió fue regalada por el catering Vintia.

La participación fue masiva, hasta el punto de agotar las entradas. Más de 30 voluntarios trabajaron para que todos los asistentes estuvieran cómodos y servidos. Al acto asistieron también algunas personas destacadas en el mundo de la política teldense, como el senador José Macías, la ex concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, Francisca Hernández, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Faycanato de Telde, Sergio Hernández.

La recaudación final fue de aproximadamente 6.000 euros, dinero obtenido de las entradas y de los cartones que se iban vendiendo a lo largo de la tarde y que será destinado al Programa de Menores. El acto se organizó dentro del programa de participación social y eventos, cuyos objetivos eran sensibilizar a la población general sobre los problemas con la droga, dar a conocer los programas de la Fundación y recaudar fondos para los programas.