Expedientada una joven de 16 años con COVID-19 por saltarse la cuarentena y provocar el aislamiento de decenas de personas en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que va a abrir un expediente sancionador a una joven de 16 años tras saltarse el aislamiento prescrito por haber mantenido contacto estrecho con un familiar que dio positivo en COVID-19. Este incumplimiento del protocolo ha provocado un brote cuyo número de afectados asciende a seis personas.

La “imprudencia” cometida por la menor, como señala Sanidad a través de sus redes sociales, ha obligado a decenas de personas a mantenerse en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con ella, tras “varios encuentros sociales”. En este sentido, se recuerda la importancia de cumplir con los protocolos y aislamientos prescritos por las autoridades sanitarias para evitar los contagios que también se pueden dar entre población vacunada.

Todo ello mientras Canarias registra datos epidemiológicos casi récord, al sumar este jueves la segunda cifra más alta de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria: 378 casos en 24 horas, por lo que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que los cuerpos y fuerzas de seguridad incrementaran los controles para evitar incumplimientos de las medidas sanitarias.