El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, acudió este jueves a los micrófonos de CANARIASAHORA para analizar en el programa Tiempos Modernos la situación de la Educación Pública en una época tan complicada como la que estamos atravesando.
Regidor indicó respecto a la subidad de tasas que “a diferencia de otras comunidades”, aquí en Canarias “se ha aplicado con mucha benevolencia”, dado que aunque el incremento porcentual es similar en algunas carreras, “partimos con una de las tasas más bajas de España”. Sin embargo, puntualizó que para el próximo curso “la demanda es incluso superior al año anterior”, y habrá que ver “cuántos alumnos con nota suficiente no podrán entrar en sus carreras”.
Un gran déficit de la ULPGC, según el propio rector, “es la relación empresa-universidad”, y puso como ejemplo que gracias al parque tecnológico de Gran Canaria “conseguimos más relaciones con empresas de fuera que con empresas canarias”. A pesar de esta circunstancia, confía en que sea “una situación temporal”.
Por otra parte, se refirió también al ministro de Educación, José Ignacio Wert, del que asegura que “cree en una universidad privada”. En respuesta a esto, Regidor recordó que “no es tan fácil acabar con la Educación Pública”, a la que en su opinión “no se puede denigrar gratuitamente”.
Respecto a las formas que tuvo el ministro al imponer el decreto-ley que afectaba a las universidades, aseguró que “lo que no se puede es perder el respeto”, porque los rectores, pese al cargo que ocupan, “fueron ignorados y no fueron informados”.