Un hombre de unos 50 años ha fallecido este domingo tras sufrir un ahogamiento en la costa del municipio grancanario de Mogán, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.
El Centro Coordinador de Emergencias recibió sobre las 18:27 horas la alerta de que unos bañistas habían rescatado del mar a un hombre y que se encontraba en parada cardiorespiratoria. El Cecoes activó el helicóptero del GES, que trasladó al hombre desde la cala de Perchel donde lo habían llevado los bañistas, hasta el campo de fútbol de Mogán donde los sanitarios que le esperaban solo pudieron certificar su fallecimiento.
Por otro lado, el helicóptero del GES rescató el sábado a dos personas en apuros en el mar en Punta Larga, en el municipio de Candelaria (Tenerife), según ha informado el Cecoes 1-1-2. Los afectados fueron un hombre de 44 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones y signos de agotamiento, y un socorrista, que no precisó asistencia sanitaria.
El suceso se produjo sobre las 17.25 horas, cuando el Cecoes recibió una alerta informando que habían observado a una persona en apuros en el mar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia para actuar en la zona. Una vez en el lugar, el helicóptero del GES rescató del mar a los dos afectados y los trasladó a una zona habilitada por la Policía Local en la playa.
El personal sanitario del SUC realizó la asistencia del único herido, que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) en estado menos grave.
Curva de Buenavista
Cuatro espectadores de la XXXVI Subida a Barlovento han resultado heridos de diversa consideración al ser atropellados por un vehículo que se salió de la vía cuando participaba en esta prueba deportiva, según ha informado el Cecoes 1-1-2.
El suceso se produjo el sábado sobre las 16.20 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta informando de que varios espectadores que se encontraban siguiendo la carrera en la LP-1, a la altura de la curva de Buenavista, habían sido arrolladas por uno de los coches participantes. Una ambulancia medicalizada del evento atendió y trasladó a dos de los afectados a un centro sanitario, aunque su valoración y estado se desconoce.
El personal sanitario del SUC, junto al médico y enfermero del centro sanitario de San Andrés y Sauces, realizaron la asistencia de dos afectados más. Si bien uno de ellos resultó herido leve, un joven de 21 años tuvo que ser trasladado al Hospital General de la Palma al presentar una fractura en la pierna de carácter menos grave.