Un hombre de unos 45 años ha muerto este sábado por ahogamiento en la playa de Las Canteras de La Palmas de Gran Canaria. El suceso ha tenido lugar en la zona de El Rincón a las 11.50 horas, según ha informado el 112 en un comunicado.
Los servicios de emergencia fueron alertados de que una persona se encontraba flotando boca abajo en el mar en la zona de El Rincón, donde un bañista que practica surf lo trasladó hasta la orilla. Allí, el personal médico del SUC trasladado al lugar comprobó que el afectado sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que le fueron practicadas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las que, sin embargo, no respondió.
Tras confirmarse su fallecimiento, la Policía Nacional instruyó diligencias. Efectivos de Cruz Roja y la Policía Local colaboraron con el personal médico del SUC y el resto de los recursos de emergencia.
Caída en Taurito
Por otro lado, un turista belga sufrió heridas de carácter grave tras caer durante la noche del viernes desde una altura de seis metros en el establecimiento donde se aloja en el municipio grancanario de Mogán, al suroeste de Gran Canaria. Según ha informado el 112 en un comunicado, el siniestro ocurrió a las 23.11 horas en un complejo turístico situado en Taurito.
El afectado es un hombre de 42 años, quien sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Previamente, el herido tuvo que ser rescatado por efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del lugar de difícil acceso en el que quedó tras la caída y estabilizado por personal médico del SUC.
Miembros de la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes correspondientes.