Un miembro de la murga Los Nietos de SaryMánchez ha fallecido este sábado durante una actuación de Carnaval en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife.
El Ayuntamiento de Telde (municipio del que procede la murga) ha lamentado el repentino fallecimiento de Arturo García, una muerte que ha conmocionado al mundo del carnaval y a la ciudadanía, que ha mostrado numerosas muestras de cariño en las redes sociales en la noche de este sábado.
Según informa el diario local TeldeActualidad, el hombre tenía 46 años y fue fisioterapeuta de la UD Las Palmas.
Hasta el Cine Víctor, donde la murga hacía ese sábado su presentación, se trasladó una ambulancia, pero los efectivos de Emergencias no pudieron salvar su vida tras practicarle las maniobras de reanimación.
El concejal de Festejos de Telde, Servando González, ha trasladado la consternación de la Corporación municipal ante este suceso y el pésame a su familia y seres queridos. Además, hace extensivas las muestras de condolencias al resto de componentes de Los Nietos de Sarymánchez, “una familia unida por el amor por el carnaval y por la amistad”.
La alcaldesa de Telde también ha señalado en la red social Twitter sentirse impactada por la noticia y ha mostrado sus condolencias a los miembros de la murga y a toda su familia.