El Ayuntamiento de La Laguna lamenta este miércoles el fallecimiento del diseñador Luis Dávila, hijo predilecto del municipio.
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha trasladado las condolencias de toda la corporación a los familiares y amistades de Luis Dávila, y ha asegurado que “La Laguna pierde a uno de sus grandes referentes en el ámbito de la cultura y sus fiestas tradicionales, y muy especialmente en el ámbito del Carnaval, al que insufló nueva vida con sus creaciones, fruto de un trabajo infatigable y un enorme amor por su tierra”.
Nacido en 1946 el día de la festividad del Cristo de La Laguna, estudió Magisterio en su ciudad natal y posteriormente comenzó a trabajar como escaparatista, aunque muy pronto su interés por el Carnaval y sus grandes dotes artísticas lo llevarían a vincularse estrechamente a estas fiestas durante más de cuatro décadas gracias a sus diseños para comparsas, rondallas, agrupaciones musicales, murgas y, por supuesto, reinas adultas, infantiles y mayores, recoge una nota del Gobierno.
Dedicó gran parte de su tiempo a estudios e investigaciones de diferentes aspectos del folklore de canarias, siendo los más conocidos los dedicados a los usos y costumbres en la manera de vestir de las gentes de Tenerife, hasta el punto de que uno de los mayores expertos en la vestimenta tradicional de esta isla.
Del mismo modo, su gran habilidad manual le llevó a ser uno de los pocos artesanos muñequeros de la isla, trabajando técnicas como técnicas tela, papel maché o cerámica.
Diseñador, pintor, autor de carteles, conferenciante, divulgador, Luis Dávila “era una personalidad extraordinaria, que desbordaba generosidad y creatividad a partes iguales y cuyo legado recordaremos siempre quienes tuvimos la suerte de conocerlo”, ha asegurado el alcalde.