Fallece tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Tenerife

Un hombre de unos 50 años ha fallecido este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera TF-122 a su paso por el núcleo urbano de Valle de Guerra, dentro del término municipal de La Laguna (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, se recibió una llamada sobe las 12.02 horas indicando que un varón había sufrido un desvanecimiento, no respondía a estímulos y precisaba asistencia sanitaria. En ese momento, el 112 activó el dispositivo de urgencias habitual y trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de un médico y enfermero del Centro de Salud de Tejina.

Al llegar, el personal médico del SUC, junto al del centro de salud de la zona, comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que confirmó su fallecimiento.

Por su parte, hasta el lugar también acudieron miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local, que reguló el tráfico y colaboró con el resto de los recursos de emergencias.