Falso aviso de bomba en nombre de ETA en el aeropuerto de Los Rodeos

Los accesos al Aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife han quedado cortados durante un intervalo de aproximadamente 30 minutos por motivos de seguridad, tras recibir un falso aviso de bomba, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la isla a este periódico.

Al parecer, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada sobre las 9:00 horas alertando de la presencia de artefactos explosivos en dos vehículos estacionados en el aparcamiento de una estancia aeroportuaria de Tenerife. Un varón se identificó como miembro de la banda terrorista ETA y avisó de que la bomba estallaría sobre las 10:00 horas.

En ese momento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado activaron los protocolos de actuación para este tipo de casos, aunque catalogaron la llamada con un nivel bajo de probabilidad por sus características. Tras realizar una exhaustiva inspección en los dos aeropuertos de la isla tinerfeña, la Policía Nacional y la Guardia Civil confirmaron que se trataba de un falso aviso.

El incidente provocó un corte de unos 30 minutos en los accesos al Aeropuerto de Los Rodeos, como medida de prevención por la situación de los aparcamientos en la instalación aeroportuaria, ubicados por debajo de la terminal. El falso aviso de bomba no afectó al funcionamiento habitual de los aeropuertos.