Los médicos de familia de Atención Primaria de Gran Canaria han decidido desconvocar las jornadas de huelga que preveían secundar este miércoles, el jueves y el viernes y los días 5, 6 y 7 de marzo “como gesto de buena voluntad ante la actitud negociadora” del SCS.
Así lo anunció este martes en un comunicado el colectivo 35 horas para todos, que demanda más personal que permita mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de los servicios que ofrece el colectivo, además de que se haga efectiva la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para todos los médicos del sector, “según los acuerdos de la mesa Sectorial del 12 de febrero de 2007”.
La desconvocatoria de las jornadas de huelga por parte de los médicos de familia de Gran Canaria pretende “evitar el bloqueo” de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, prevista para mañana en la capital tinerfeña, agrega el comunicado del colectivo.
La plataforma de trabajadores, que representa a unos 300 médicos de familia de 24 centros de salud de Gran Canaria, advirtió, no obstante, que, tal y como ha hecho desde su constitución, seguirá haciendo un seguimiento de las negociaciones que se desarrollan con la administración sanitaria regional.
En este sentido, precisó que “se reserva el derecho de volver a convocar movilizaciones si administración y sindicatos no llegan a un acuerdo en los puntos planteados en la Mesa”.