PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
La familia de Lourdes Morro se mantiene a la espera de que la Embajada española en India confirme de manera oficial que el cadáver encontrado el pasado lunes por una expedición francesa desplazada hasta la zona corresponde a la joven mallorquina, desaparecida el pasado 6 de agosto tras verse atrapada por una avalancha de lodo en Leh, al norte del país.
Fuentes de la familia confirmaron a Europa Press que por el momento no disponen de información relativa al examen forense al que debe ser sometido el cuerpo con el fin de poder concluir que es el de Lourdes.
Un amigo de la mujer, que formaba parte de la expedición hispano-francesa que partió desde Leh para encontrar a turistas desaparecidos, identificó el cuerpo de la mallorquina, pero el Ministerio español de Asuntos Exteriores no dispone aún de la confirmación oficial y se ha mostrado prudente en todo momento a la hora de tener datos concluyentes.
La identificación oficial deberá producirse una vez realizado el examen forense del cadáver en un hospital de Leh. El padre de Lourdes se encuentra en es ciudad y el resto de la familia confía en poder tener noticias en breve, si bien la confirmación oficial la deberá comunicar el embajador, Ion de la Riva.