BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Siete familias del edificio del número 41 de la calle Mas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ya pueden regresar a casa después de que la pasada noche se restituyeran los servicios básicos y se comprobara la seguridad.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la Policía Local ha dejado de vigilar el edificio después de que se pudieran cerrar la puerta principal y las de algunas viviendas que habían quedado afectadas.
Tres personas de tres pisos diferentes, dos hombres y una mujer, han pasado la noche en la residencia Els Alps, y las siete familias que anoche a las 20 horas ya podía volver a casa optaron por quedarse donde habían previsto dormir y volver este domingo.
Otras siete familias no podrán volver a sus viviendas hasta que se hagan obras de rehabilitación.
Según ha explicado la alcaldesa, Nuría Marín, siete viviendas --los bajos, el entresuelo y un primero-- han resultado tan afectadas que los vecinos no podrán volver de momento.
“Se tendrá que ver si pueden ser acogidas por familiares o alojadas en una residencia municipal”, ha precisado.
HERIDOS INGRESADOS
Dos de los heridos graves en el incendio siguen en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron estables y la niña de 13 años ingresada en el Sant Joan de Déu evoluciona favorablemente y se espera que pueda ser dada de alta este lunes o martes.
Los graves son una mujer de 39 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% del cuerpo y contusiones por haberse precipitado al vacío al intentar huir del fuego y un hombre de 50 con el 30% del cuerpo con quemaduras también de segundo y tercer grado.
El herido con quemaduras de 21 años del incendio fue dado de alta este sábado tras ser trasladado al Hospital Vall d'Hebron.
El incendio causó siete heridos y obligó a desalojar el edificio de cinco plantas con 14 familias.
Según los Bomberos de la Generalitat, que trabajaron con 11 dotaciones, recibieron el aviso a las 5.58 horas de un incendio en la planta baja del edificio, que tiene tres viviendas por planta.
El fuego calcinó completamente el piso bajo segunda del edificio y el humo y la elevada temperatura subió por la escalera y afectó las cuatro plantas superiores.
Además, dañó la fachada y la puerta de entrada del edificio, además de afectar los servicios básicos (luz y agua) de los pisos de la planta baja y entresuelo.