Las organizaciones sindicales que componen la Federación Sindical Canaria han informado este jueves de que secundarán la protesta de este sábado, 20 de abril, convocada en todas las islas del archipiélago porque “Canarias no aguanta más” con “la explotación turística como modelo de monocultivo económico”.
Los sindicatos, en un comunicado, han considerado que Canarias lleva soportando un “saqueo permanente” de su medio natural y de constante explotación de los trabajadores desde el inicio de los años sesenta del siglo pasado.
“Llevamos años denunciando esta situación, llevamos años diciendo que si no se regulaba este modelo colonial de explotación el sistema colapsaría”, han destacado los sindicatos, que creen que el 20 de abril hay “una inmensa oportunidad” de demostrar en la calle “que esto hay que pararlo” y exigir que los culpables deben pagarlo.
Asimismo, han advertido de que durante años “de depredación del territorio” los especuladores han transformado patrimonio natural en patrimonio financiero y esto ha sido “convenientemente acompañad, permitido e impulsado” por los diferentes gobiernos.
“El próximo 20 de abril nadie debe quedarse atrás, es posible que estemos delante de la vertebración de un importante movimiento que sea capaz, por fin, de parar los pies a la especulación y a la explotación desmedida”, han concluido.