El ferry encallado en Agaete pone rumbo a los astilleros de Las Palmas de Gran Canaria para su reparación
El fast ferry Bentago Express, que encalló el pasado 7 de enero cuando atracaba en el muelle de Agaete debido al temporal y que pudo ser desatascado días después, ha puesto rumbo a primera hora de este miércoles a los astilleros de Las Palmas de Gran Canaria para su reparación.
Así lo ha informado la naviera Fred Olsen, que explica que la travesía durará unas diez horas, ya que el buque navegará a una velocidad de dos nudos.
En la noche del 7 de enero, el ferry Bentago Express que cubría la línea entre Tenerife y Gran Canaria encalló durante la maniobra de atraque cerca del Muelle de Agaete.
Tras varios intentos de remolcar al buque, se decidió evacuar al pasaje, por lo que la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo trasladó al puerto a los 59 pasajeros (58 adultos y un bebé), además de 6 bomberos que estaban a bordo y a 6 tripulantes del Bentago Express, así como varios animales de compañía.
Una vez garantizada la seguridad de las personas, el armador del Bentago Express se ha hizo cargo del reflotamiento, consiguiendo trasladarlo al puerto días después para el desembarco de los vehículos que permanecían en el barco.
0