El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reflexiona sobre la continuidad en la calle Triana de la fiesta de Los Indianos, uno de los actos del Carnaval que más auge ha tenido en los últimos años, debido a la problemas y a la suciedad que deja su celebración en una zona importante del casco histórico de la capital.
Así lo ha afirmado este jueves Sebastián Franquis, portavoz municipal, quien considera que “esta fiesta no puede seguir llevándose a cabo como este año”. “Intentamos que no volvieran a producirse los efectos del pasado, pero se han vuelto repetir”, manifestó el representante del consistorio.
Franquis afirmó que esta reflexión se hará conjuntamente con los vecinos y comerciantes de la zona, y que no se trata de un problema de limpieza: “El servicio trabaja de forma inmediata, pero el lugar no da sensación de limpieza después de su actuación, sino de los materiales que usa la gente en vez de polvos de talco”.
El portavoz municipal explicó que habían estudiado algunas medidas, como trasladarlo de día y lugar, “pero no teníamos claro que resultasen fructíferas, porque hay que tener en cuenta que es una fiesta singular al que cada año acude más gente”.