El juez y la fiscal ven injustificada la ausencia del dueño de 'El Día'

El propietario y director del periódico tinerfeño El Día, José Rodríguez Ramírez, no se presentó este martes por la mañana en el Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Ello no ha impedido que pasadas las 10.00 horas (media hora más tarde de lo previsto) empezara el juicio contra Rodríguez Ramírez, que ha sido demandado por el director de CANARIAS AHORA, Carlos Sosa, por intromisión ilegítima en la intimidad y vulneración en el derecho al honor.

El juez Jesús Alemany, del Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital grancanaria, no ha admitido el certificado médico presentado por el abogado del director de El Día como justificación de que no pudiera desplazarse de isla. Tanto el juez como la fiscal consideran que ese certificado con fecha del 3 de noviembre es un “documento genérico” en el cual se recomienda a José Rodríguez Ramírez una vida tranquila, pero que no le impide coger un barco o un avión y viajar de Tenerife a Gran Canaria.

Dado que no se considera justificada la ausencia del acusado, el juez podría valorar que Rodríguez Ramírez no objeta a los planteamientos en su contra.

Testigos y declaraciones

Tampoco ha tenido éxito la solicitud del abogado defensor de inhabilitar a varios testigos propuestos por la parte demandante.

En su declaración, Carlos Sosa ha recalcado el daño moral para su familia que han supuesto los insultos y la intromisión reiterada en su vida privada de los editoriales de El Día, en los cuales se recurre incluso a críticas a su relación sentimental con una magistrada de la capital grancanaria. También consideró el director de CANARIAS AHORA que con esos textos desde el periódico tinerfeño se ha pretendido desprestigiarle en el ámbito profesional, motivos por los cuales en su demanda exige 150.000 euros de indemnización.