El Ministerio Público solicita 12 años de prisión por un presunto delito de asesinato para un hombre que acuchilló mortalmente a un amigo en el barranco de La Ballena en Gran Canaria. Según explica el fiscal en su escrito, los hechos se produjeron en abril de 2007 cuando Luis R.V. llegó al domicilio de Alfredo G.P., en el lugar referido anteriormente.
Desde hacía algún tiempo, el acusado mantenía una relación de amistad con la víctima, a quien, por causas desconocidas le propinó varios puñetazos. Alfredo G.P. intentó huir del domicilio “sin que llegara a lograrlo porque fue agarrado fuertemente por el cuello”.
En este momento, llevó a la víctima semiinconsciente a un sofá que había en la casa, se desplazó a la cocina y cogió un cuchillo de 20 centímetros con el que le dio dos cuchilladas en el cuello “que le seccionaron completamente la traquea causándole la muerte por anoxia anóxica”.
El fiscal entiende que este hecho se acometió cuando la víctima no tenía oportunidad de defenderse y con el propósito de acabar con su vida, por lo que le acusa de un delito de asesinato
El acusado abandonó el domicilio y estuvo vagando todo el día por las calles de la ciudad y al día siguiente se personó en la Jefatura Superior de Policía de Canarias manifestando que había matado a su amigo Alfredo sin que aún se tuviera conocimiento de ello.
El escrito especifica que en el momento de producirse los hechos, el acusado presentaba un cuadro de trastorno psicótico inducido por abstinencia a opiáceos, circunstancia que si bien no anulaba completamente sus facultades cognoscitivas y volitivas, sí las reducía notablemente.