Gabilondo dice que lo importante es garantizar la escolaridad de Nawja

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió este sábado que se aplacen los debates políticos sobre los símbolos religiosos porque lo importante ahora es garantizar los derechos fundamentales de Nawja, la joven que no puede asistir a clase por vestir velo.

“Pensemos en ella”, subrayó Gabilondo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde admitió que la clase política y los ciudadanos en general tienden a impregnar todo de debates de gran alcance y les cuesta “mucho más” pensar en los ciudadanos.

Gabilondo admitió que el debate que hay detrás de este tema no es “fácil de resolver” porque se trata de un asunto “muy serio” y de “enorme complejidad” aunque, a su parecer, no se puede valorar igual un signo religioso de carácter colectivo y fijado en un espacio público que uno individual.

“No es lo mismo un crucifijo en la pared que uno colgado al cuello de alguien”, explicó el ministro, quien insistió una vez más en la necesidad de aplazar el debate sobre si el pañuelo es o no un signo de sumisión de la mujer para evitar que una niña esté dos meses sin ir a clase.