MADRID, 04 (EUROPA PRESS)
Galapagar se ha convertido este mes de octubre en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en vetar el uso en las dependencias municipales del burka y el niqab, unas prendas que tapan el rostro e impiden la identificación de las personas.
Así se acordó, tras la moción presentada por el Partido Popular en el pasado Pleno del mes de julio, y ahora, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha aprobado por decreto el cumplimiento de este acuerdo.
Tras la salir adelante esta propuesta, se prohíbe el uso de velos integrales (burka o niqab) en edificios e instalaciones municipales de Galapagar, así como cualesquiera otros atuendos que oculten el rostro y dificulten la identificación de la persona y la comunicación visual, “por tratarse de una discriminación que no está amparada por la libertad religiosa al ser contraria a la dignidad de las personas y a la dignidad real y efectiva de los hombres y mujeres”.
En virtud de este decreto, se ha procedido a comunicar la resolución a los encargados del control de acceso de los todas las edificios e instalaciones municipales, así como a los responsables de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.