La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

De Galeano a Benedetti

Eduardo Galeano despidió a Mario Benedetti. Compartieron patria, compartieron exilio y también brillantez. Galeano habla de Benedetti para despedirse. Los lectores de Canariasahora.es también, con sus comentarios, despidieron ayer al genio uruguayo de las letras. Rescatamos algunos para una merecida despedida.

Juan Ramón Medina se despide tranquilo: “Táctica es saber vivir. Estrategia es saber morir. Ganaste camarada. Te releeré. Hasta la victoria siempre.”, recordándole sus propias palabras, como muchos. A Canarito Galdense le salen las suyas propias y dice: “Se cerraron los suyos, pero abrió e hizo brillar los de la conciencia de mucha gente. Cuando digo poesía nombro a Mario Benedetti; es decir, hoy en este triste día, nombro Libertad. ¡Hasta siempre!”.

Bibiana también le dedica unas letras, aunque ya no esté y se despide de Mario Benedetti como si lo tuviera enfrente: “Gracias MAESTRO! Gracias por dejarnos leer palabras con música; gracias por enseñarnos a leer los sentimientos; gracias por hacernos sentir. Gracias Maestro!!! Buen viaje de luz!”. Ante el atraganto lo más emotivo es recordar sus palabras, que ya estaban cargadas de emoción como para aderezar cualquier despedida. Por eso Proteus dice, también como cerrando los ojos, que “voy a cerrar los ojos en voz baja voy a meterme a tientas en el sueño. En este instante el odio no trabaja para la muerte que es su pobre dueño la voluntad suspende su latido y yo me siento lejos, tan pequeño”.

Hay más, pero no debe ser más largo. Por eso, la despedida la hacen escueta, pero directa. Nuria dice: “Nos vemos en el Sur”.