El Gobierno busca consenso para la 'Ley Sinde'

El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido tras el Consejo de Ministros la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como Ley Sinde, que fue tumbada el pasado martes y que ha reconocido como una “derrota parlamentaria”.

Rubalcaba considera que hay “mucha gente que apoya esta ley” y ha defendido la necesidad de que entre en vigor. “El Gobierno lo va a volver a intentar porque considera que es muy importante”, ha dicho, ya que “no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual”.

En este sentido, Rubalcaba ha manifestado la intención del Gobierno de “buscar este consenso”. “Creo que lo lograremos”, ha sentenciado, antes de matizar que el Gobierno va a fomentar un “debate sosegado” que le habría “deseado antes” con el objetivo de que se entienda y acepte la ley.

Por otro lado, Rubalcaba ha considerado que la llamada Ley Sinde “no tiene nada que ver con las cosas que se han dicho” y que “no tiene nada que ver con la libertad de expresión”. Además, ha dicho a favor de la ley que “no trata de criminalizar a quien se baja una película”, como sí han hecho “otros países”.